Cómo elegir un estabilizador para Tv Led

Cómo elegir un estabilizador para Tv Led

¿Sabías que el voltaje cae de 230V a 150-160V? Tal caída puede dañar sus dispositivos electrónicos.

Para proteger los dispositivos de esta caída de voltaje, la gente usa estabilizadores. Esencialmente, los estabilizadores de voltaje ayudan a rectificar el voltaje de los dispositivos electrónicos para garantizar un suministro de energía estable y seguro. Estos dispositivos ayudan a proteger sus dispositivos de cualquier fluctuación. Pero, ¿qué debe buscar al comprar un estabilizador? Al final de este artículo, sabrá cómo elegir el mejor estabilizador, especialmente para su televisor.

Los mejores componentes de estabilizador de TV

Para tener una idea completa, hemos descrito todos los factores que pueden ayudarlo a obtener el mejor instalador de TV para usted.

Tipo de instalador

Antes de elegir un sujetador, es necesario adquirir el tipo correcto. Le recomendamos que opte por anclajes de pared. Este tipo de soporte para TV evitará que entre en contacto con el agua. Además, mantendrás el dispositivo fuera del alcance de los niños.

Capacidad estabilizadora

La capacidad del estabilizador se puede determinar por la carga en el dispositivo. Por ejemplo, dado que estamos eligiendo un estabilizador de TV, debe tener en cuenta su consumo total de energía. El voltaje estándar es de 230 V, la frecuencia es de 50 Hz. Puede calcular la potencia máxima del estabilizador simplemente por = 230 x la corriente nominal del televisor. El 20% es apto para televisión ya que la mayoría son sistemas residenciales. Por ejemplo, si tiene un televisor de 32 pulgadas, entonces es adecuado un estabilizador con un voltaje de 90-120V. El estabilizador con una capacidad de 140-290 V es adecuado para televisores de 40 a 42 pulgadas. Asimismo, un televisor de 65 pulgadas necesitará un estabilizador de 180-280 voltios. Por último, si tienes un televisor de 75 pulgadas, te recomendamos que optes por un estabilizador de 140-290V.

Material

El material de bobinado estabilizador juega un papel importante en la conducción. Puede elegir el tipo que tiene material de cobre o aluminio, ya que ambos son buenos conductores de electricidad.

Compatibilidad

Si desea conectar varios dispositivos a un ecualizador, asegúrese de que sea posible. Puedes comprobar su compatibilidad en el momento de la compra. Recuerde siempre que el estabilizador utilizado para el refrigerador puede funcionar con el televisor, pero es posible que no sea posible lo contrario.

Seguridad

Antes de instalarse en el estabilizador, compruebe si tiene una función de protección contra sobrecargas. Esta función permitirá que el estabilizador se detenga automáticamente en caso de cortocircuito o sobrecarga. Esto le ayudará a proteger sus dispositivos de daños.

Tiempo de respuesta

Además de las características anteriores, también debe verificar si tiene una función de respuesta retrasada. Le ayudará durante un corte de energía equilibrando el flujo de corriente.

Las indicaciones

Es mejor tener estabilizadores que puedan mostrar fácilmente la información de cambio de voltaje.

Materiales del gabinete

Si desea proteger los circuitos eléctricos de los accesorios, también deberá verificar los materiales del gabinete. Esto permitirá al instalador trabajar sin ninguna perturbación externa. En general, hay tres tipos de materiales de gabinete: plástico, ABS, chapa. El plástico es más duradero y resistente al agua. Es térmicamente no conductor al tiempo que proporciona una estructura resistente a los impactos. Por otro lado, el ABS es conocido por su dureza y propiedades dieléctricas.

Tamaño del instalador

La compacidad del estabilizador debe tenerse en cuenta si tiene un espacio limitado. Además, será más útil si tienes un estabilizador de pared.

Costo

El costo del instalador depende tanto de su capacidad como de la marca. Puede elegir el que se adapte a sus necesidades de hardware y a su presupuesto.

Garantía

Normalmente, los instaladores tienen una garantía de tres a cuatro años.