“Me siento muy bien”: El argentino Lionel Messi antes del partido con Arabia Saudí

Messi no acudió al entrenamiento programado del equipo en el Mundial de Catar 2022, lo que provocó la alarma este fin de semana.

 

Lionel Messi, el capitán argentino, ha declarado que se encuentra en un buen momento mental y físico de cara al primer partido del Grupo C, el martes, contra Arabia Saudí. Es probable que éste sea su último Mundial.

Messi, que no asistió a una sesión de entrenamiento del equipo abierta a los medios de comunicación el viernes y el sábado, causó alarma. Debido a una “sobrecarga muscular”, Messi se entrenó por separado el viernes y el sábado, según la Federación Argentina de Fútbol.

Algunos habían manifestado su preocupación por el estado físico de Messi, pero éste restó importancia a esos temores cuando compareció en la rueda de prensa del lunes, algo poco habitual.

Messi declaró que se siente muy bien físicamente. “Decían que me había entrenado de forma diferente. Era porque tenía un golpe, pero no es raro que me pase esto”. Dijo que era por precaución.

El capitán de Argentina se mostró notablemente relajado de cara al partido del martes contra Arabia Saudí en Doha. Afirmó en repetidas ocasiones lo mucho que disfrutaba del fútbol mientras su brillante carrera llega a su fin.

El jugador de 35 años, que disputa su quinto Mundial en Qatar, dijo que no se preparó de forma diferente para el torneo que, por primera vez, se jugará en noviembre o diciembre.

Dijo: “No hice nada extraordinario”. “Me cuidé e hice lo que había hecho a lo largo de mi carrera. Este es un momento especial para mí, probablemente sea mi último Mundial. No tengo la oportunidad de cumplir este gran sueño que tengo y que comparto con todos.”

Argentina, que lleva 36 partidos invicta, abre la fase de grupos contra Arabia Saudí. Arabia Saudí es el segundo equipo de menor rango en el torneo.

Esta parece una gran oportunidad para Messi, para empujar sus goles internacionales hacia el siglo (actualmente tiene 91), en lo que seguramente será un intento vano de alcanzar a Cristiano Ronaldo, un gran rival portugués.

Será instructivo ver cómo trata el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, a Messi en el primer partido en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores. Esto teniendo en cuenta la forma en que se ha gestionado la salud del capitán de cara al Mundial.

Contra Arabia Saudí, es posible que Messi no sea necesario durante demasiado tiempo.

Aunque los saudíes han superado las rondas de clasificación asiáticas con bastante comodidad, tienen dificultades en el nivel más alto del fútbol. Sólo han llegado a los octavos de final una vez en cinco participaciones en el Mundial.

Comenzaron el torneo de la Copa del Mundo de 2018 perdiendo 5-0 ante Rusia, su país anfitrión.

El primer partido de Argentina en el Mundial de 2018 fue un empate a uno contra la pequeña Islandia. Este resultado puso una inmensa presión sobre la albiceleste.

Messi quiere ganar el Mundial para consolidar su condición de mejor jugador de fútbol.

Es muy probable que sea mi último Mundial”, dijo, y reafirmó que era “mi última oportunidad de hacer realidad mi -o nuestro- sueño”.

Messi jugará contra Arabia Saudí y se convertirá en el primer jugador argentino en cinco Mundiales. Es uno más que Diego Maradona o Javier Mascherano.

Los saudíes llevan varias semanas trabajando duro a las órdenes de Herve Renard (seleccionador francés) para preparar el Mundial. Además, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, les visitó y dio un discurso antes del torneo. Renard declaró que el lunes fue un día muy positivo.

Dijo que “era muy importante que nuestro líder nos escuchara antes de partir a una competencia tan grande”.

“No hemos venido al Mundial para reírnos. Hemos venido a hacerlo lo mejor posible. Queremos que todos los saudíes estén orgullosos de nosotros. Eso es lo más importante”.