La fortuna favorece a los valientes: dos importantes aprendizajes de la creación de una nueva categoría de marketing

La fortuna favorece a los valientes: dos importantes aprendizajes de la creación de una nueva categoría de marketing

Hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, ofrecer publicidad y marketing memorables, efectivos y significativos es una cuesta empinada que escalar. La competencia por el interés no ha sido mayor. Los canales de consumo están asediados por el ciclo de información 24 horas al día, 7 días a la semana, que en ocasiones puede parecer imposible de interrumpir. Los canales se están expandiendo y diversificando de tal manera que el camino hacia el conocimiento de una audiencia ya no es directo. En cualquier sector dado, la competencia es feroz. Pero esas barreras se acentúan cuando añades cualquier otro elemento a la mezcla: publicidad y marketing de una empresa que no existe. Es un desafío con el que estamos familiarizados en Archer mientras pintamos para lanzar nuestro servicio de movilidad aérea urbana y nuestro avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Los eVTOL se han relacionado (incorrectamente) durante mucho tiempo con tropos futuristas, como los motores voladores de los Supersónicos y demasiadas películas de ficción tecnológica para mencionarlas. Sin embargo, mientras esta imagen resonaba entre los compradores, perjudicó durante mucho tiempo a la empresa eVTOL en crecimiento creíble y a los empresarios dentro de esa empresa. ¿Por qué? Debido a la introducción adicional de nuevas tecnologías, los empresarios de eVTOL descubrieron que al mismo tiempo podrían luchar contra la idea de que los motores voladores habían estado llegando a los garajes suburbanos. Al mismo tiempo, nos enfrentamos al proyecto adicional de disipar los temores de los consumidores en torno a la seguridad, la contaminación acústica y la accesibilidad.

Para lanzar el emblema de Archer, nos enfrentamos a la última tarea: desarrollar una clase desde cero y reconfigurar las expectativas de los clientes. Aquí hablaremos de nuestros puntos más importantes para construir una nueva vertical de publicidad y marketing, incluida la investigación y los plazos.

HAZ TU INVESTIGACIÓN, PERO SÉ TU PROPIA INSPIRACIÓN

El concepto de una opción de marketing de hoja limpia se menciona a menudo, pero rara vez más que una charla comercial diseñada para impulsar las limitaciones innovadoras en torno a los conceptos actuales. Para Archer, sin embargo, la oportunidad era tan real e interesante como desalentadora. Antes de sumergirnos en la mensajería y la apariencia y experiencia de nuestro emblema, examinamos el panorama más amplio. Era importante para nosotros comprender las imágenes que ya se habían proporcionado a los compradores y las deficiencias de las imágenes que pintaron. No solo en nuestro propio sector emergente, o ciertamente en el sector de las aerolíneas en general, sino más allá en el sector de los vehículos eléctricos recientes y otras formas revolucionarias de transporte. Definir y experimentar los espacios en blanco para distinguir nuestro emblema y nuestro producto desde el principio se vuelve fundamental.

En los primeros días de Archer, nos tomamos el tiempo para estudiar a nuestros compañeros aéreos, tanto reales como imaginarios. Nos dimos cuenta de que las imágenes ofrecían vehículos brillantes que flotaban sobre fondos ominosos y un paisaje urbano futurista, que representaban un destino distópico que parecía lejano y difícil de conectar para los compradores. Algo binario y simplemente práctico en un mundo de hogares de ciencia ficción y personajes sin rostro. Y como resultado, este modo de transporte que muchos prometían lanzar en la década de 2020, sin embargo, parecía un sueño futurista.

Para construir la aceptación pública, sabíamos que era de vital importancia representar cómo eVTOL podría entretejerse en el material de la vida cotidiana. Para hacer eso, sugerimos lejos de las imágenes descaradamente futuristas, en lugar de mostrar el avión eVTOL presente en las ciudades y la naturaleza, una parte constante del disfrute de los usuarios de hoy. Optamos por esta técnica porque sabíamos, como un empleador más joven que ingresaba a una industria ampliamente desconcertada, que teníamos que hacer que la experiencia eVTOL fuera real y accesible.

Lo que debe sacar de nuestra experiencia es que, si bien es vital analizar y comprender a sus amigos y el contexto más amplio del mercado, para sobresalir sin duda, debe labrarse su propio camino. Tome sus aprendizajes y conviértalos en pinturas para el imaginativo y profético de su emblema. Está bien, y de vez en cuando te conviene ir contra la corriente.