Dos muertos tras “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” cerca de Cancún

Dos muertos tras “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” cerca de Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que se registró un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, explicó la Fiscalía agregando que la información está en proceso. Bahía Petempich está a unos 42 km en auto al sur de la zona hotelera de Cancún. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que “se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas”. La Secretaría de Seguridad dijo que no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados.

El personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en México, les dijo a los huéspedes que busquen refugio, en medio de reportes de que hombres armados ingresaron al hotel. El hotel es popular entre los turistas estadounidenses. Un huésped que pidió guardar su identidad, de Atlanta, un ciudadano estadounidense que se hospeda en el Hyatt Ziva Riviera Cancún, confirmó a CNN que buscaron refugio.

El hombre dijo que la seguridad del hotel le dijo que habían escuchado en la radio del personal que había una “amenaza para el hotel” y que los huéspedes deberían “quedarse en sus habitaciones”. El huésped dijo que escuchó las sirenas de la policía. El hotel se está comunicando con ellos.