Ahora, como los ciclones, las olas de calor también reciben nombres

ciclones, olas de calor

Al igual que los huracanes y los ciclones, las olas de calor pronto recibirán un nombre para resaltar su importancia, alertar a los seres humanos y obligar a los funcionarios públicos a tomar medidas vitales. Sevilla, España, se convierte en la primera metrópolis en comenzar a nombrar olas de calor severas.

Otras cinco ciudades: Los Ángeles; Miami; milwaukee; Kansas City, Misuri; y Atenas, también diseñaron una iniciativa similar, el uso de datos meteorológicos y estándares de aptitud física para clasificar las olas de calor. Usarán un sistema de tres clases, que se adapta muy bien al clima específico de cada metrópolis.

Cada ciudad colaboradora “tiene un conjunto único de fórmulas” para decidir cómo será la apariencia de la forma en función en parte de la estructura de su ciudad “, dijo Larry Kalkstein, asesor científico líder en calor de Arsht-Rock. Arsht-Rock y su Alianza para la Resiliencia al Calor Extremo, de dos años de existencia, están presionando a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y a la Organización Meteorológica Mundial para que establezcan la nomenclatura y clasificación de las olas de calor como norma.

¿Por qué llamamos ciclones?

En 2000, un grupo de países denominado OMM/CESPAP (Organización Meteorológica Mundial/Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico), que comprendía Bangladesh, India, Maldivas, Myanmar, Omán, Pakistán, Sri Lanka y Tailandia, decidió comenzar a nombrar ciclones en la región. Después de cada uno, Ud. s . una . enviaron sugerencias, y el Panel sobre ciclones tropicales (PTC) de la OMM/ESCAP finalizó la lista.

Olas de calor en India

Este año, marzo y abril notaron una calidez temprana e imprevista en toda la India. Marzo fue el más cálido y abril se convirtió en el cuarto más cálido en 122 años. Aunque la ola de calor en grandes partes del norte y centro de India es un fenómeno anual en mayo, las temperaturas en áreas de Delhi y Jammu y Cachemira han sido inusualmente altas. Jammu y Cachemira, Punjab, Rajasthan, Haryana, Delhi, Chandigarh, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Gujarat, Maharashtra y Telangana son algunos de los estados que experimentaron olas de calor.

Los disturbios occidentales carecieron de suficiente humedad este año, manteniendo la temperatura alta. En ausencia de cobertura de nubes, las temperaturas pueden rebotar con la radiación solar, mientras que los vientos secos del oeste ya no transportan humedad.